Ayuntamiento de Villanueva de Gállego

Carpeta  Tributaria

Autoliquidación de Plusvalías

Cálculo y autoliquidación del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalía)

Carpeta Tributaria del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego

Descripción ampliada

Este servicio permite realizar el cálculo del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, generar la autoliquidación y realizar el pago de la misma.

Destinatario

Cualquier ciudadano o empresa que desee autoliquidar el impuesto.

Requisitos

Estará obligado a presentar la autoliquidación sin ingreso el interesado en acreditar la inexistencia de incremento de valor, que deberá declarar la transmisión, así como aportar los títulos que documenten la transmisión y la adquisición.

Documentación requerida

- DNI o NIF, Tarjeta de Residencia, Pasaporte, o CIF del sujeto pasivo.

- Fotocopia del último recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

- Copia simple del documento notarial, judicial o administrativo en que conste el acto, hecho o contrato que origina la imposición o Copia simple de la escritura de la partición hereditaria, si la hubiera.

Plazos

a) Cuando se trate de actos intervivos, el plazo será de treinta días hábiles.

b) Cuando se trate de actos por causa de muerte, el plazo será de seis meses prorrogables hasta un año a solicitud del sujeto pasivo.

Con anterioridad al vencimiento del plazo de seis meses antes señalado, el sujeto pasivo podrá instar la prórroga del mismo por otro plazo de hasta seis meses de duración, que se entenderá tácitamente concedido por el tiempo concreto solicitado.

Legislación

- Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

- Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

- Ordenanza Fiscal nº 5 reguladora del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

Trámites relacionados

Tipo de tramitación